Sintetizadores

Fingersonic AnalogFusion, sinte analógico y digital en un único teclado

La primera semana de noviembre se presentará en Italia, dentro del SoundMit de Turín, un nuevo sintetizador que reúne dos secciones analógicas (bajo y poli) y dos digitales (ritmo y instrumento con VA, FM y wavetables). Aunque se presentará en noviembre, no se espera que AnalogFuusion esté disponible para comercialización hasta verano de 2019. La empresa que lo desarrolla (FingerSonic) no es nueva y ya cuenta en su catálogo con alguna de las funciones que se van a integrar en este nuevo sintetizador, como la parte de secuenciamiento o una implementación de FM.

AnalogFusion de Fingersonic
AnalogFusion
fingersonic.com

 

Centrándonos en el nuevo 'AnalogFusion', la parte analógica ofrece dos secciones, una monofónica dedicada a bajo (oscilador único diente/cuadrada y filtro 24dB/oct) y la otra polifónica de 6 voces formadas por dos osciladores con ondas típicas (diente, rectangular de ancho regulable, triángulo, ruido blanco o rosa) y con opciones de sync y modulación anillo, filtro multimodo (LP24, LP12, BP, HP) , dos envolventes y 3 LFOs.

La sección digital también es doble para dar cabida a una sección de ritmo con 10 instrumentos de percusión, y una sección polifónica que puede funcionar en modos de emulación analógica (equiparable a la analógica real, con 2 osciladores, filtro multimodo, 2 envolventes y 3 LFOs), o bien usando wavetables y finalmente FM de 6 operadores acompañada de filtro multimodo.

En el apartado de efectos (digitales y que admiten 'bypass') ofrece eco, chorus y distorsión.  Cuenta también con secuenciador de patrones varias pistas con modo canción y 3 arpegiadores.

En cuanto a conexiones aparecen en su panel trasero MIDI en DIN 5 puntas, USB MIDI y conexiones CV/Gate, y ofrece además del par de salidas principales estéreo otras 3 salidas mono independientes para sus 2 secciones analógicas y para el resultado de sus partes digitales.

Sobre el papel, una propuesta integradora de todo tipo de sonoridades, que habrá que ver cómo se comporta finalmente en cuanto a sonido y en cuanto a usabilidad. No es pequeño el número de potenciómetros y la presencia de abundantes botones y una pantalla gráfica en color completan un interfaz que bien aprovechado puede ser muy eficaz.

 

Más información | fingersonic.com

AnalogFusion de Fingersonic
AnalogFusion
fingersonic.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar