Informática musical

Firepresser: consigue gratis el poder de 4 compresores en serie

Usar varios compresores en serie es una forma habitual de tratar la dinámica, debido tanto a las diferentes respuestas que puede ofrecer cada tecnología y cada modelo de compresor, como a que los saltos de nivel en las grabaciones suceden de formas complejas, a diferentes escalas temporales y a diferentes niveles, por lo que pueden necesitar diferentes ajustes para ser tratados. Para conseguir ese tipo de acciones combinadas desde la comodidad de un único plugin, Firepresser de United Plugins entrega una cadena con cuatro compresores simultáneos en un único plugin. Con un precio habitual de 99€, ya ha sido objeto de algunas campañas en las que se entregaba gratis por la compra de otros productos, pero ahora, y por tiempo limitado, se puede obtener de forma gratuita.

United Plugins Firepresser
Firepresser
unitedplugins.com

La razón del interés del uso de varios compresores procede tanto de la capacidad de combinar las respuestas que aportan las diferentes tecnologías y modelos concretos de compressor, como del hecho de que la dinámica en las grabaciones es muchas veces compleja. Los cambios de nivel que deben tratar de equilibrase suceden a diferentes escalas temporales y un único sistemas de compresión no puede dar simultáneamente un tratamiento adecuado a todos ellos. Los cambios que suceden en diferentes frases musicales (por así decirlo, a una escala de 'compases' o 'frases') pueden requerir tiempos largos, mientras inconsistencias de nivel a nivel del desarrollo de cada nota exigen ajustes mucho más veloces. Contar con varios compresores en serie ha sido también una forma convencional de obtener una curva de dinámica personalizada a base de un diseño multisegmento (tramo a tramo) de lo que con un único compresor sería un único codo en la relación salida/entrada.

Con Firepresser, este tipo de tareas de compresión combinada en serie se pueden atender desde un solo plugin. Firepresser, se dice por el fabricante, parte de cuatro modelos clásicos de compresor, que aunque no se citan sí aparecen en la imagen del producto que acompañamos a esta noticia. Más allá de que la calidad de su 'modelado' sea más o menos fiel, el hecho, bastante singular, de que se ofrezca ya en un solo plugin la cadena de varios compresores, como el hecho de su gratuidad, hacen que nos interesemos por traerlo a portada.

Eso sí, el 'gratis' es por tiempo limitado. No tardes si te interesa.

Más información | unitedplugins.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar