Informática musical

FL Studio 12 y los plugins de Waves ya son compatibles

Waves e Image-Line

La semana pasada Waves anunciaba la compatibilidad de sus plugins con la nueva versión del DAW de Image-Line FL Studio (en concreto la versión 12.1.3). Esto supone un notable avance, tanto a nivel de usuario en el flujo de trabajo como en el rendimiento de nuestro computador. Para facilitar las cosas, Image-Line cuenta ya con un vídeo en su canal de youtube donde nos muestran cómo instalar y usar Waves en FL Studio.

Pero... ¿es que antes no eran compatibles?

No directamente. En versiones anteriores, los plugins de Waves tenían que cargarse a través de lo que se denomina Shell, una interfaz que interconectaba el DAW con los plugins, de modo que no eran directamente accesibles desde el menú de plugins favoritos que nos ofrece el browser de FL.

Ahora, cada uno se puede insertar de forma independiente como cualquier otro plugin, sin necesidad de la mencionada Shell.

Descuentos

Para celebrarlo, ambas partes nos ofrecen una serie de descuentos por tiempo limitado.

Descuentos de Waves (para los usuarios de FL):

  • Plugin Knob Louder gratuito
  • Hasta un 60% de descuento en los siguientes plugins: Oneknob Driver, Oneknob Pressure, CLA Drums, C1 Compressor, H-Comp Hybrid Compressor, H-Delay Delay Hybrid Delay, MaxxBass, PAZ Analyzer, L3 Multimaximizer y L1 Ultramaximizer

Descuentos de FL Studio (para los usuarios de Waves):

  • Hasta un 50% de descuento en los siguientes plugins: Drumaxx, Groove Machine, Morphine, Poizone, Sakura, Sawer y Toxic Biohazard

Más información | Waves | Image-Line

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar