Informática musical

FL Studio 12.3 llega con nuevos plugins y audio stretching a tiempo real

La última actualización del conocido DAW FL Studio llega con novedades relevantes que interesarán a su nutrida comunidad de usuarios. Empezamos con dos nuevos plugins:

  • Transient Processor, que permite mejorar o eliminar los transitorios de ataque y release de los sonidos percusivos. Cuesta 49 dólares, aunque hay versión demo.
  • Razer Chroma, para controlar desde FL Studio la gama de hardware Razer Chroma, como portátiles, teclados, ratones y headsets.

Pero lo más señalado de este update es la capacidad de estirar audio en tiempo real, en Sampler y a través de la función Realtime > Stretch en cualquier Audio Clip. Esto permite variaciones de tono y tempo completamente independientes.

También se han actualizado con interfaz vectorial los plugins Gross Beat, Fruity Convolver, Fruity Limiter, Love Philter, Sytrus y Maximus. Por otra parte, hay mejoras de menor calado en Parametric EQ2, y nuevos presets para Sytrus y Patchers. ZGameEditor Visualizer también ha sido revisado, y ahora tiene hasta 25 capas y un nuevo efecto visual.

Hay otras mejoras, como la posibilidad de bloquear notas MIDI a canales concretos, función MIDI channel through, bloque mute/solo (con shift+click en los leds de mute) y más detalles que podréis descubrir en el extenso vídeo que encabeza esta noticia.

Más información | FL Studio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar