Informática musical

FL Studio 12.5 ya está disponible, y no le faltan novedades

FL Studio 12.5 es la última actualización principal antes de dar el salto a FL Studio 13; llevaba un tiempo en fase beta, pero desde hoy ya está disponible la versión final. Viene bastante cargada de novedades, así que destacaremos las que más nos han llamado la atención.

Picker Panel en FL Studio 12.5

El nuevo panel Picker se activa con la combinación de teclas Alt+P y muestra todos los patrones y clips de audio y automatizaciones del proyecto para realizar diversas funciones con ellos, como seleccionar los clips que no estamos usando, renombrar y colorear varios a la vez o renderizar patrones a clips de audio.

Teclado virtual
Teclado virtual

Otra novedad son los controladores MIDI virtuales: un teclado y unos drumpads vectoriales que podemos redimensionar y personalizar para tocar con ellos, como si fueran un controlador MIDI hardware.

Fruity Delay 3
Fruity Delay 3

Fruity Delay 3 es un nuevo plugin de delay al estilo analógico, sincronizable al tempo (incluso si el BPM es variable), con varias funciones de filtrado y distorsión.

Otra mejora que nos ha gustado es Channel Sampling Robot: ahora, al hacer click con el botón derecho en cualquier canal y seleccionar "Create DirectWave instrument", convertiremos ese canal, patcher o capa en un banco o patch del sampler DirectWave. Promete diversión.

La lista continúa con muchos más cambios y correcciones de bugs. La interfaz vectorial, por ejemplo, se va extendiendo a más plugins (Harmor, DirectWave, FPC) y apartados del software. También se introducen múltiples refinamientos y opciones adicionales en menús; podéis consultarla la lista completa aquí.

En cuanto a los usuarios de FL Studio en Mac, pueden probar todas las novedades con un instalador alpha.

Más información | FL Studio 12.5

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar