Informática musical

FL Studio 20.6 llega con nuevo plugin de distorsión, soporte para CV y más

FL Studio Distructor

Image-Line ha lanzado una importante actualización para FL Studio. Se trata de la versión 20.6, cargada de novedades que ya le hacían falta a uno de los DAWs más populares del mercado.

FL Studio 20.6 trae un nuevo sistema de efectos de distorsión y filtros en un plugin para encadenarlos, llamado Distructor, inspirado en las pedaleras de guitarra. Entre los efectos se ofrecen distorsión de varios tipos, filtros multimodo y simuladores de amplis.

La nueva versión de FL cuenta también con un nuevo editor de warp y time-stretching con controles rítmicos y ventana de edición dedicada.

Cabe resaltar también el nuevo Fruity Voltage Controller, un plugin que sirve de interfaz con equipo CV, haciendo de FL Studio un nuevo puente con sistemas modulares que utilicen control por voltaje. Para ello se requiere una interfaz hardware compatible.

Otras novedades incluyen la posibilidad de convertir pistas de una lista en archivos de audio, nueva opción para exportar a SoundCloud, nueva herramienta de ritmos euclidianos, nueva grabación interna de MIDI entre canales y el arpegiador y plugins MIDI, entre muchas otras mejoras menores y correcciones de bugs.

Para más información, hay una lista detallada de cambios en Image-Line. Por su parte, FL Studio 20,6 es una actualización gratuita para usuarios actuales.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar