Informática musical

FL Studio 20.8 trae nuevo plugin de división multibanda, ecualizador actualizado y más

Nuevo Frequency Splitter en FL Studio
Nuevo Frequency Splitter en FL Studio
image-line.com

Image-Line ha publicado la versión 20.8 de su DAW FL Studio, agregando una buena cantidad de novedades, principalmente en términos de herramientas de edición, trabajo con samples y actualización de plugins integrados.

FL Studio cuenta con dos nuevos plugins: un Afinador de Instrumentos y otro más llamado Frequency Splitter que permite separar bandas de frecuencia en dos o tres bandas (graves, medios y altos), con sistema de color, analizador de espectro y control de filtros dedicado, lo cual le agrega una suerte de funcionamiento multibanda a cualquier cadena de procesamiento en una pista del DAW.

También se han actualizado los plugins Parametric EQ2 y Maximus, con nuevo historial gráfico de frecuencias, modo de filtros de fase lineal, además de mejoras en el sistema del ecualizador que incluyen interruptores para silenciar bandas o dejarlas en solo y varias actualizaciones de la interfaz para lograr visualización de rotación de fase y monitoreo M/S o L/R.

Se ofrecen mejoras en otros plugins como el canal de Sampler con nuevas opciones de copiar/pegar, en FLEX con nuevo arpegiador y administrador mejorado, Transistor Bass con rango de corte basado en la TB303, y el Visualizador ZGameEditor con nueva opción de arrastrar y soltar vídeos junto con nuevo codec Nvidia.

Las mejoras de flujo de trabajo incluyen posibilidad de fusionar clips de automatización, los cuales ahora son más precisos y cuentan con nuevas herramientas de clonado. Se puede ahora ajustar el tamaño máximo de un archivo .flp, se ha mejorado el sistema de Warpper MIDI, Edison Desnoise en macOS cuenta con nuevo control de suavidad y algoritmo de reducción de ruido optimizado, se ha agregado soporte para idioma Chino, el uso de CPU del reproductor de vídeo se ha reducido, entre otras mejoras menores.

Como todas las actualizaciones de FL Studio, la nueva versión 20.8 es gratuita para usuarios registrados del DAW, el cual se ofrece desde $99. También hay una promoción especial para la versión completa de FL Studio con todos los plugins incluidos, disponible a $399 (a diferencia de los $899 que cuesta normalmente).

Más información en Image-Line

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar