Grabación

Flux lanza IRCAM Tools

Flux ha anunciado la disponibilidad inmediata de IRCAM Tools, una serie de herramientas de análisis, reproducción, procesamiento, y síntesis de audio, fruto de más de 20 de años de investigación en IRCAM (Institute for Research and Coordination Acoustic/Music),

Todo el desarrollo está basado en investigaciones de cómo el sonido reacciona en el espacio, ofreciendo de esta manera herramientas dedicadas para varias aplicaciones. La reproducción y síntesis puede variar según la perspectiva física de los elementos, las propiedades de los altavoces y las características del entorno y el espacio.

Como herramientas de ubicación espacial se ofrecen SPAT y VERB. SPAT es un procesador de localización y simulación acústica de salas en múltiples formatos. VERB es un procesador de reverberación con control de sala y simulación acústica general.

Por otro lado se ofrecen tres procesadores de modelado y modificación sonora incluyendo un procesador de voces y modelado de las mismas en tiempo real llamado TRAX, una herramienta de modificación sonora basada en análisis espectral llamada Cross Synthesis, y un sistema de filtros avanzado llamado Source Filter. Cada uno ofrece funciones avanzadas y controles dedicados de varios parámetros.

IRCAM Tools está disponible ahora mismo desde Flux a un precio de $1.999. Los plugins por separado tienen un precio de $1799 para IRCAM Spat, $499 para IRCAM Trax y $899 para IRCAM Verb. Todos funcionan en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar