Informática musical

Focusrite iTrack Pocket, una interfaz de audio pensada para Youtube

Focusrite iTrack Pocket

Focusrite sigue ampliando su catálogo de productos de grabación para móviles y tablets con la nueva interfaz iTrack Pocket, una peculiar solución expresamente diseñada para los que gustan de compartir sus creaciones musicales en Youtube y buscan una calidad de sonido superior a la que se obtiene sólo con el móvil.

Se trata de un pequeño dock que monta un micrófono estéreo en el frontal y una entrada para guitarra a un lado —con simulación de amplis incorporada—. El músico sólo tiene que conectar el iPhone al dock, enchufar su guitarra y ponerse a tocar: la app gratuita Impact de Focusrite grabará el vídeo en HD junto con el audio capturado por iTrack Pocket.

Focusrite iTrack Pocket

Para rematar la faena, se pueden aplicar algunos efectos de mastering y compartir directamente el resultado en Youtube. Una propuesta de lo más sencilla, que puede calar entre los músicos que no quieren complicaciones tecnológicas.

iTrack Pocket soporta oficialmente iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S —el cable que trae sólo lleva conector Lightning—. Su precio estará en torno a los 100 dólares, y por ahora se desconoce su fecha de disponibilidad.

Más información | Focusrite iTrack Pocket

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar