Grabación

Focusrite Red 4Pre, interfaz Thunderbolt de 58 entradas y 64 salidas

Focusrite ha presentado la que define como cumbre de su línea de interfaces de audio, la nueva Red 4Pre, la cual integra cuatro previos de micro Red Evolution, conexión Thunderbolt, soporte para Pro Tools HD y conectividad ethernet para Dante.

La compacta pero capaz interfaz está diseñada en formato rack, ofreciendo conexiones delanteras y traseras, además de puerto de expansión de hasta 58 entradas y 64 salidas, con posibilidad de doble conexión Thunderbolt para latencia mejorada. Soporta calidad de hasta 24 bits/192kHz y una latencia que presume de ofrecer un entorno para trabajo en tiempo real en todo sentido de la palabra.

Además de opciones de conexión realmente amplias, el hecho de incluir cuatro previos Red Evolution es interesante. Se trata de un modelo de preamplificadores que son controladores de forma digital, lo que responde a la carencia de controles en el panel frontal. La conexión digital se realiza con el software Focusrite Control y además se puede activar una opción de efecto "Air" que recrea el sonido de los micros ISA, variando en impedancia y respuesta a frecuencia.

Como es costumbre, la interfaz viene con un paquete de software integrado, incluyendo, además del mencionada novedad de Focusrite Control, Time and Tone Bundle de Softube (incluye Drawmer S73, TSAR-1R Reverb, Tube Delay y Saturation Knob) y por supuesto, la suite de plugins Focusrite Red.

Red 4Pre se encuentra disponible en Abril desde los principales distribuidores de Focusrite. Su precio recomendado de salida es de €2699.99. Importante tener en cuenta que la interfaz solo soporta Mac OS X.

Focusrite

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar