Informática musical

Focusrite relanza los Octopre en la gama Scarlett

Nuevas Octopre

El primer Octopre se remonta al año 2002. Siete años después apareció la versión revisada, Octopre MKII, y al año siguiente una versión con compresores llamada Octopre Dynamic. Son previos con conectividad ADAT que permiten aumentar la dotación de entradas y salidas de cualquier interfaz de audio ADAT.

Este mismo año, tras incorporar un modelo a la gama Clarett, Focusrite llevará al inminente NAMM Show una reedición de aquellos dos modelos, ahora como expansores de canales para la gama de interfaces USB Scarlett —concretamente para la 18i8 y 18i20, las dos que tienen conexión ADAT—.

Focusrite Scarlett Octopre

Hay una serie de características comunes a ambos modelos: preamplificadores Scarlett de segunda generación optimizados para recibir niveles altos (como los de un bombo o caja), alimentación phantom, conversión 24-bit / 192 kHz y rango dinámico de 109dB, ocho entradas y ocho salidas analógicas, dos entradas de instrumento, entrada y salida Word Clock, eliminación de jitter JetPLL, medidores de cinco segmentos, nuevos controles de ganancia más precisos y conectividad ADAT.

Focusrite Scarlett Octopre Dynamic

Adicionalmente, el modelo Scarlett OctoPre Dynamic añade compresión analógica soft-knee en todos los canales de entrada, con un único control —también disponemos de un botón "More" que dobla el ratio y funciona como un efecto—.

Aquí tenéis una tabla comparativa que os puede despejar dudas. Esperamos ver las nuevas criaturas en Anaheim dentro de apenas dos semanas.

Más información | Focusrite

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar