X
¡No te pierdas nuestro Especial Black Friday!
Informática musical

Focusrite relanza los Octopre en la gama Scarlett

Nuevas Octopre

El primer Octopre se remonta al año 2002. Siete años después apareció la versión revisada, Octopre MKII, y al año siguiente una versión con compresores llamada Octopre Dynamic. Son previos con conectividad ADAT que permiten aumentar la dotación de entradas y salidas de cualquier interfaz de audio ADAT.

Este mismo año, tras incorporar un modelo a la gama Clarett, Focusrite llevará al inminente NAMM Show una reedición de aquellos dos modelos, ahora como expansores de canales para la gama de interfaces USB Scarlett —concretamente para la 18i8 y 18i20, las dos que tienen conexión ADAT—.

Focusrite Scarlett Octopre

Hay una serie de características comunes a ambos modelos: preamplificadores Scarlett de segunda generación optimizados para recibir niveles altos (como los de un bombo o caja), alimentación phantom, conversión 24-bit / 192 kHz y rango dinámico de 109dB, ocho entradas y ocho salidas analógicas, dos entradas de instrumento, entrada y salida Word Clock, eliminación de jitter JetPLL, medidores de cinco segmentos, nuevos controles de ganancia más precisos y conectividad ADAT.

Focusrite Scarlett Octopre Dynamic

Adicionalmente, el modelo Scarlett OctoPre Dynamic añade compresión analógica soft-knee en todos los canales de entrada, con un único control —también disponemos de un botón "More" que dobla el ratio y funciona como un efecto—.

Aquí tenéis una tabla comparativa que os puede despejar dudas. Esperamos ver las nuevas criaturas en Anaheim dentro de apenas dos semanas.

Más información | Focusrite

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • El_Ingeniero
    #1 por El_Ingeniero el 06/01/2017
    Habría que reseñar que también han lanzado hace unos meses una Octopre para la gama Clarett. "Faltaría la Clarett Octopre Dynamic en todo caso.
  • ibanx
    #2 por ibanx el 07/01/2017
    ¿"conectividad ADAT para sumar más canales"? De hecho ADAT es la única conexión digital que tienen según las especificaciones y las fotos. ¿En vez de "interfaces" no sería más correcto llamarlas previos con conversor A/D?
  • El_Ingeniero
    #3 por El_Ingeniero el 07/01/2017
    #2

    "sería más correcto llamarlas previos con conversor A/D"

    Justamente es lo que son, aunque cierto es que siguen siendo interfaces. El problema, si es que se le puede llamar así, es que es un término muy genérico. Pero sí, tienes razón, no es la típica tarjeta de sonido donde se procesa el audio para que el computer pueda entender y procesar los datos de cara al DAW. Es un previo de ocho canales con ADC integrado, además de un compresor VCA en el modelo 'Dynamic'.

    Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz)

    Pero la noticia también lo dice:
    "preamplificadores Scarlett de segunda generación optimizados para recibir niveles altos (como los de un bombo o caja), alimentación phantom, conversión 24-bit / 192 kHz y rango dinámico de 109dB"

    Se usa para sumar canales analógicos de entrada y salida a una tarjeta "convencional" a través de ADAT (digital ocho canales 44.1-48Khz o cuatro canales 88.2-96Khz o dos canales 192Khz si mal no recuerdo)
  • ibanx
    #4 por ibanx el 07/01/2017
    Gracias :) lo de Scarlett también me ha despistado y me pasé un rato buscando si eran USB o Thunderbolt jeje. Conozco el significado de interfaz pero normalmente se usa para una interacción en las dos direcciones con el usuario todo hay que decirlo.
  • Soyuz
    MOD
    #5 por Soyuz el 07/01/2017
    Pues mira, es cierto que se presta a confusión. He retocado un poco la noticia para que no haya dudas.
    2
  • AnthonyClass
    #6 por AnthonyClass el 07/01/2017
    109 de rango... :mrgreen:
    1