Informática musical

El formato NKS de NI ahora soporta efectos de terceros

Native Instruments NKS

Se había tardado Native Instruments en abrir su formato NKS para no solo soportara integración de instrumentos sino también de efectos, como anuncia hoy en el NAMM.

Para los que desconocen el formato, se trata de una forma de integrar plugins de terceros dentro de la serie de controladores Komplete Kontrol y Maschine, permitiendo personalizar plugins a las plantillas de control, integrar presets dentro del sistema global de tags y previews, entre otros beneficios.

La novedad hoy es entonces la llegada de soporte para efectos y con ello nuevas empresas, incluyendo conocidas del sector como Waves, Softube, Eventide y Sugar Bytes, quienes prometen actualizar sus plugins pronto para que soporten la plataforma, sumándose con ello a los más de 400 instrumentos de 50 diferentes fabricantes que ya soportan NKS.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios