Informática musical

Fostex AR-4i, una interfaz de audio para el iPhone

Fostex AR-4i

Fostex ha anunciado la disponibilidad de AR-4i, una nueva interfaz de audio diseñada especialmente para expandir las capacidades del iPhone en terminos de captura de sonido, ofreciendo hasta tres entradas estéreo y varias opciones de conexión y control.

Aunque ya existen diversas opciones de interfaces para iPhone en el mercado, Fostex llega con una propuesta un tanto diferente, orientada principalmente a ofrecer mejor audio en los vídeos grabados con el iPhone. Su diseño le permite grabar tanto de forma horizontal como vertical, ofreciendo entradas 1/8" estéreo de micro/línea. Además, el dispositivo incluye un par de micros de cardioides alimentados por plug-in power.

El monitoreo de la grabación se realiza por medio de una salida de cascos estéreo. La ganancia es controlada también desde la interfaz, donde se encuentra además un medidor dedicado de 4 estados LED. En cuanto a su operación, es funcional de 8 a 10 horas utilizando un par de pilas AAA.

AR-4i está disponible ahora mismo. Su precio de salida es de $199 pero puede encontrarse en tiendas por $149 aproximadamente.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar