Fostex UR2, nuevo grabador de tarjetas SD

Fostex ha presentado un grabador estéreo que utiliza tarjetas SD o memorias USB para almacenar y reproducir las grabaciones. En este momento sólo puede reproducir archivos WAV, a frecuencias de muestreo entre 44.1kHz y 96kHz, con resoluciones de 16 o 24 bits, pero Fostex espera implementar soporte MP3 en esta unidad antes de final de año.

La grabación se hace en formato BWAV (Broadcast WAV). Fostex UR2 dispone de dos slots para tarjetas SD, y si la capacidad de una tarjeta se termina, continúa la grabación en la segunda tarjeta. Es compatible con SDHC (Secure Digital High Capacity), lo que supone un tiempo de grabación máxima de más de 30 horas a 24-bit/96kHz, utilizando dos tarjetas de 32 GB. También dispone de conexión USB 2.0, para enviar el audio grabado a un ordenador.

Fostex UR2

Fostex UR2

Tiene un display OLED (Organic Light Emitting Diode) que muestra el tiempo transcurrido y el restante, así como los niveles de audio. En el modo scrub, se muestra la forma de onda. Fostex UR2 incorpora además una entrada de micrófono con alimentación phantom, que se puede mezclar con la salida principal de audio. También hay entradas estéreo de nivel de línea y AES-EBU.

Fostex UR2 cuesta unos 750 euros sin IVA, si traducimos el precio británico a euros, pero no se sabe el precio final en España ni su disponibilidad.

Fostex

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar