Informática musical

Full Bucket ModulAir, un sinte gratuito polifónico de vocación modular para Windows y MacOS

De este nuevo y ambicioso plugin desarrollado por Full Bucket Music habíamos oído hablar hace meses, pero hemos esperado a su 1.0 para traerlo a portada.

Una 1.0 que no pierde el calificativo de 'en desarrollo', pero sí deja atrás las referencias a que sea una 'beta' lo que habla de haber madurado. Se trata de un plugin disponible en VST y AU tanto para Windows como para MacOS y en versiones de 32 y 64 bits. Está realizado directamente en lenguaje C++ pretendiendo así tener un impacto reducido en el uso de CPU.

Ofrece un sintetizador polifónico (hasta 64 voces) con vocación modular pero sin cables. Sin cables no sólo por que sea software, sino también porque su interfaz los evita. En cada uno de los módulos, como podréis apreciar en el vídeo, existen algunos puntos de control en los que podemos elegir con un desplegable cuál es la fuente de modulación deseada.

Full Bucket Music ModulAir
ModulAir
fullbucket.de

Digo 'vocación' modular, porque por los ejemplos en vídeo que he visto hasta ahora (quien lo haya usado podrá contarnos mejor su experiencia) las fuentes de control corresponden a envolventes, LFOs, y otras semejantes, pero no hay esa libertad amplia de interconexión propia de lo plenamente modular en la que no hay distinción entre señales de audio y señales de control y todas ellas pueden ser fuente de modulación.

Como decíamos ModulAir sigue siendo un proyecto en desarrollo, con una documentación escasa y muy pocos 'presets', pero no han de ser estas cuestiones que amedrenten a los posibles interesados, porque por lo demás el interfaz y la forma de uso son bastante claros.

Nuevas funciones irán apareciendo, pero de momento ya están disponibles 43 tipos de módulos. El interfaz permite en la actualidad reunir 18 módulos. A través de funciones MIDI Learn es posible controlar cualquiera de sus parámetros haciendo posible el control manual sin ratón. Permite también el procesamiento de audio externo y los amantes de la microtonalidad podrán importar ficheros TUN/SCL.


Más información | fullbucket.de

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar