Sintetizadores

Future Retro presenta un controlador CV/MIDI de teclas metálicas

En una época en la que proliferan las aplicaciones de la tecnología multi-touch, hay quienes aún se atreven a crear instrumentos basados en clásicas formas de control.

Ahora se trata de una nueva superficie de control basada en teclas metálicas, llamada FR-512 y creada por la gente de Future Retro, quienes aunque no han liberado la información en su web oficial, han compartido algo de lo que trata este nuevo aparato. En las imágenes se aprecia lo siguiente:

  • Teclado metálico de dos octavas al estilo clásico, como el de la versión con teclas del Electro-Harmonix Mini-Synth o el Buchla Music Easel, teclas que por lo general permiten una interacción especial con el circuito y la sensibilidad del tacto
  • Conexión CV
  • Conexión MIDI, aunque no se habla aún de MIDI-USB
  • Variación de hasta más o menos cuatro octavas
  • Control dedicado de pitch bend y modulación

Aún no se tiene más información, pero estaremos al tanto. Al parecer el instrumento esperan que esté listo para enero del próximo año, a juzgar por la afirmación de su creador: "Aún queda mucho por dejar listo... programación, pruebas, modificaciones, escritura manual y ensamblaje. Esperemos que esté listo para el NAMM."

vía Future Retro / cdm / gearjunkies

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar