Informática musical

FXpansion BFD3 llegará en un disco SSD

Se ha filtrado nueva información de FXpansion BFD3, la nueva versión de la conocida librería de baterías, que incluirá 7 kits con 55GB de muestras, efectos reverb/envelope shaper, nueva interfaz y explorador de archivos, y la función Groove Construction Engine. Recordemos que BFD2 apareció en el año 2007, así que FXpansion se ha tomado su tiempo para desarrollar las mejoras.

FXpansion pondrá su producto estrella a disposición de los usuarios en el mejor soporte físico posible para albergar una librería de estas características: una unidad SSD de 64GB. Los 7 kits de batería han sido grabados en dos estudios diferentes, y abarcan géneros que van desde el metal al jazz, cubriendo cualquier necesidad con la inclusión de presets pre-ecualizados y las nuevas herramientas Groove Construction con patrones MIDI grabados por bateristas profesionales como Steve Ferrone, Brooks Wackerman, Peter Erskine, y otros.

BFD3 promete nuevas cotas de realismo merced a la nueva tecnología de modelado que otorga un mayor control sobre la resonancia de los toms y la vibración de los platos, así como una interfaz de usuario más ligera y simplificada, y un nuevo motor de audio más rápido y eficiente, siempre según FXpansion.

BFD3 estará disponible en formatos AAX, RTAS, VST y AU, y será presentado oficialmente en el IMSTA Festa en la ciudad de Nueva York el próximo dia 28 de septiembre. En cuanto a precios, la actualización desde BFD2 costará en torno a $199 y la versión completa, $349.

Más información | FXpansion BFD3

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar