Informática musical

G-Stomper, un estudio virtual para Android

Planet-H ha actualizado G-Stomper Beat Studio a la versión 3.0, consolidándose como un estudio virtual de referencia en la plataforma Android. Destaca especialmente la incorporación del sinte VA-Beast —multitímbrico a 12 partes, y polifónico a 10 voces por instancia/pista—, que antes sólo podía obtenerse como app autónoma..

Otras novedades son la automatización completa de los faders, y el nuevo secuenciador por pasos polifónico, llamado Poly Grid, de hasta 12 pistas. Este secuenciador es similar el Note Grid ya existente en la aplicación, pero puede gestionar hasta 10 voces concurrentes por pista. También está la nueva vista VA-Beast Full-Size Piano, que muestra dos piano rolls a tamaño completo, cada una con configuración de octava independiente.

Planet-H G-Stomper

Otra mejora de importancia es el soporte USB MIDI, que permite mapear hasta 13 canales MIDI —12 a las pistas de sinte y otra al conjunto de pistas sampler—. Soporta mensajes MIDI Clock, Start, Stop, Continue, NoteOn/Off, Velocity, ModWheel y PitchBend.

La lista completa de cambios es densa y podéis encontrarla en la web oficial. G-Stomper Beat Studio 3.0 es una actualización gratuita para los usuarios de la versión completa —que cuesta €5,70 / $7,59 en Google Play, aunque hay versión demo—.

Más información | Planet-H

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar