El G8 creará una policía del copyright

¿iPod prohibido?iPods, iPhones, portátiles y otros dispositivos digitales podrían ser confiscados por funcionarios de aduanas de todo el mundo conforme a un nuevo acuerdo confidencial para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual que se está negociando actualmente entre las naciones G8.

El acuerdo se llama Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) y va a ser tratado en la próxima reunión del G8 en Tokio, que se celebrará en julio. Creará reglas y regulaciones para controlar las copias privadas y las leyes de la propiedad intelectual, y propone el establecimiento de un regulador internacional, "que convertirá a los funcionarios de aduanas y otro personal de seguridad pública en policías de copyright", informan medios canadienses.

Esto daría a la policía de copyright el trabajo de revisar portátiles, iPods, iPhones y otros dispositivos personales en busca de contenido que viole las leyes de la propiedad intelectual, "incluso CDs y DVDs pirateados". Además, esta policía tendrá autoridad para decidir qué contenido viola las leyes de propiedad intelectual. Esto también incluye cualquier contenido copiado de un DVD o un reproductor de vídeo digital factible de ser inspeccionado por los funcionarios.

Vía faq-mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar