Informática musical

GarageBand se acerca a China con 300 loops e instrumentos nuevos

Se ha anunciado hoy desde Pekín: una nueva actualización gratuita lleva a GarageBand elementos propios de la música tradicional china. Además de la adaptación al chino en el interfaz y conexión con redes sociales populares en China (YouKu y QQ), lo que más nos interesa aquí es la incorporación de 300 loops e intrumentos chinos solistas y de percusión.

Como instrumentos solistas pipa y erhu, en variedad de articulaciones propias del fraseo de la música tradicional china con estos instrumentos, y aprovechando las posibilidades multitouch y 3D touch en el caso del iPhone/iPad. Una muestra de la variada percusión china está también disponible, sin faltar los gongs. Los 300 loops que se incorporan atienden diferentes estilos.

Cuenta también con dos nuevas plantillas Live Loop que hacen uso de estos recursos, una estrictamente tradicional y la otra moderna, permitiendo el disparo de loops y muestras desde una matriz de pads en pantalla de los dispositivos iOS.

La actualización es gratuita para usuarios registrados como propietarios de una versión anterior. El coste coste de adquisición de Garage Band nuevo para quienes no cuentan ya con él es de 5€. Por otra parte sigue siendo parte del juego de aplicaciones que acompaña la compra de cualquier Mac nuevo.

En el caso de la versión Mac las novedades se muestran por defecto, mientras en la versión iOS ha de activarse en el menú de ajustes avanzados.

GarageBand mirando a China
apple.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar