Informática musical

GarageBand, iMovie y iWork, gratis para todos

Aplicaciones Apple gratis para todos
apple.com

Ahora, cualquier usuario con dispositivos antiguos compatibles puede instalar GarageBand, iMovie y el paquete iWork sin coste. Estas apps ya eran gratuitas desde hace algunos años para quienes adquirían un iOS o Mac nuevo, así que la novedad sólo afecta a los usuarios de dispositivos anteriores a 2013 que no hayan adquirido equipos nuevos desde entonces, que puede ser mucha gente, considerando su vida útil.

Pages, Numbers y Keynote son los componentes de iWork, y corresponden a un editor de texto, una hoja de cálculo y un sistema de presentaciones que siempre es útil tener a mano. Pero enfocándonos a la parte de más interés para los hispasónicos, GarageBand es un DAW sencillo pero eficaz, con sus propios sintes y efectos, y iMovie ofrece un entorno para editar contenido audiovisual combinando audio, vídeo, imágenes y diversos tipos de transiciones y efectos, también de manejo simple y que puede ayudar a editar un videoclip o una grabación de una actuación.

Más información:

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar