Informática musical

Garageband y el nuevo iPad 2

Garageband para iPad

El nuevo iPad 2 viene cargado de novedades: nuevo procesador gráfico y CPU A5 dual core 1 GHz, nuevo diseño redondeado un 33% más fino y un 15% más ligero, cámaras frontal y trasera, giroscopio, salida 1080p HDMI, funda magnética, carcasa blanca o negra... pero, en lo tocante a música, destaca sobre todo la llegada de Garageband para iPad, que estará disponible en la App Store por 4,99 $.

Garageband ofrece, esta versión para iPad, un set de instrumentos variado (baterías, cajas de ritmo, teclados y sintes), con una interfaz cambiante según el tipo de instrumento. Por ejemplo, las baterías pueden tocarse en pantalla con los dedos. Y el acelerómetro mide la presión sobre las teclas o pads; es decir: los instrumentos tienen sensibilidad a la velocidad.

Garageband para iPad

Los "instrumentos inteligentes" (Smart Instruments) permiten aprender a tocar diciéndonos cómo sonaria una nota en un determinado rango.

La parte de arreglos y mezclas muestra un aspecto similar a la versión de escritorio. Ofrece ocho pistas y se pueden combinar grabaciones de audio, instrumentos y loops libremente. Tiene un simulador de nueve amplis, 10 pedales de guitarra y grabador de audio con efectos de voz.

Garageband para iPad

Por último, Garageband permite compartir y enviar nuestros temas vía email, o añadirlos a la librería de iTunes.

El nuevo iPad estará disponible el 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo en el resto del mundo.

Más información sobre Garageband para iPad

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar