La genética es crucial para ser un gran músico

La doctora Miriam Mosing, miembro del instituto universitario Karolinska de la ciudad sueca de Estocolmo, ha hecho público en la revista Psichologies Science un estudio sobre la relación entre las capacidades musicales y la genética. El trabajo pone de manifiesto que el perfil genético tiene una influencia significativa para ser un buen músico, frente al tiempo que haya invertido en su formación, en ensayos o el entorno cultural en el que se desenvuelva. Esa influencia se da en mayor medida en hombres, en cuanto al reconocimiento de notas, melodía y ritmo.

Genética y música

La idea ya estaba sobre la mesa por otros estudios previos. Pero Mosing la ha traído de nuevo a la actualidad realizando un test a 1.211 hermanos gemelos y a 1.358 hermanos mellizos, con edades comprendidas entre los 29 y los 45 años. Los dos grupos tenían que detectar diferentes melodías, ritmos o o tonos. Y las pruebas dictaminaron que un hermano con idéntico ADN no conseguía tener una mayor capacidad para la música por mucho que dedicara más horas a practica.

Más información | The Economist

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar