Informática musical

Genome, nuevo secuenciador MIDI para iPad

Genome MIDI Sequencer

Una de las características que más ha vuelto interesante al iPad para el uso en aplicaciones musicales o de sonido en general, es la integración MIDI, la cual permite desarrollar interesantes herramientas aprovechando las funciones multi-touch del dispositivo, cosa que se ve reflejada en Genome, un nuevo secuenciador MIDI para iOS desarrollado

Genome está desarrollado por White Noise Audio. Se trata de un secuenciador basado en patrones, distribuidos en diferentes zonas y ventanas con soporte para controlar hasta 16 pistas en tiempo real, con un número ilimitado de patrones. Esto acompañado de varias herramientas de edición, optimizadas para un flujo de trabajo rápido, como se puede observar en el siguiente vídeo.

Allí también se aprecia las amplias posibilidades de control del secuenciador, pudiendo sincronizarse tanto a instrumentos hardware como software. Esto gracias a que ofrece soporte para diversas implementaciones MIDI en iOS, incluyendo CoreAudio, Line6 Mobilizer y Network MIDI, pudiendo enviar y recibir información de clock, transporte, mensajes de nota, aftertouch, pitch bend presión de canal y CC.

Genome MIDI Sequencer estará disponible pronto desde la App Store.

Vía Synthtopia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar