Informática musical

Gibson llega a un preacuerdo de compra con Cakewalk

Cakewalk y Gibson

Gibson Brands ha firmado una carta de intenciones con Roland Corporation y Cakewalk, Inc. para la adquisición de esta última. El acuerdo todavía no está cerrado; ahora vendrán más negociaciones, que pueden finalmente acabar —y seguramente acaben— en un acuerdo. El presidente y CEO de Gibson Brands, Henry Juszkiewicz, ha dicho que "con Cakewalk mejoraremos nuestros productos profesionales y llevaremos adelante provocadoras iniciativas de I+D".

A algunos puede causar sorpresa que la famosa marca de guitarras adquiera una compañía de software y tecnología como Cakewalk. Pero Gibson es sólo una marca de Gibson Brands, que incluye otras de productos de consumo como Onkyo y TEAC, o de audio profesional, como TASCAM, KRK, Stanton y Cerwin Vega.

De hecho, tras la adquisición propuesta, surgirá una nueva marca, TASCAM Professional Software, que dará soporte y promocionará los productos futuros de Cakewalk. Las sinergias que pueden surgir entre TASCAM y Cakewalk son evidentes.

Los productos de audio profesional quedarán bajo la marca TASCAM, y los de consumo seguirán llevando el nombre de Cakewalk. SONAR y el resto de productos de Cakewalk seguirán desarrollándose. Por otra parte, el personal de Cakewalk se mantendrá en Boston, como una división independiente.

Recordemos que Cakewalk ya pasó por un proceso de adquisición que culminó con la venta mayoritaria de acciones a Roland en el año 2008.

Más información | Nota de prensa de Cakewalk

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar