Informática musical

Glitchmachines lanza Cryogen, un nuevo efecto modular

Glitchmachines son de esos desarrolladores que son capaces de concebir herramientas inimaginable, a menudo logrando herramientas cuyo objetivo es la transformación radical de los sonidos procesados o generados.

Su nueva creación recibe el nombre de Cryogen y mantiene la alocada filosofía de los demás plugins de este creador. En este caso se trata de un procesador de efectos de buffer, basado en una estructura modular y diseñado para crear sonidos similares a artefactos robóticos y ruidos abstractos, para estirar y transformar los sonidos al variar y congelar el buffer de reproducción, de ahí el nombre relativo a la criogenia.

El instrumento cuenta con efectos duales de buffer, bit crusher y filtros multimodo con control de modo Morph. Además se ofrece una amplia variedad de opciones de modulación, ubicadas en un sistema modular que permite arrastrar y soltar elementos y conexiones.

Se puede asignar hasta cuatro LFOs con hasta 100x de rate, host sync y formas de onda variables. También cuenta con cuatro mezcladores de señal y dos multiplicadores de modulación, todos asignables desde la matriz de modulación que permite todo tipo de combinaciones en la señal. El sinte incluye además 140 presets de varios diseñadores sonoros de la casa.

Cryogen está disponible ahora mismo por $39. Es compatible con Windows y Mac en formato VST y AudioUnit, tanto a 32 como a 64-Bit.

Glitchmachines

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar