Informática musical

Glitchmachines Polygon 2.0, bestia de sampler/sintetizador ahora granular y con más modulación

Glitchmachines Polygon 2.0
Sampler/sinte Polygon 2.0 de Glitchmachines
glitchmachines.com

El desarrollador Glitchmachines es conocido por sus plugins de procesamiento extremo y amplias posibilidades de manipulación sonora. Hoy está actualizando una de sus principales bestias: el sinte/sampler Polygon, que alcanza su segunda versión, en la cual se presentan importantes novedades tanto de sonido como de apariencia y flujo de trabajo.

Polygon 2.0 ofrece una interfaz totalmente rediseñada ahora con variación libre de tamaño, junto con mejoras en prácticamente todas las zonas del instrumento, integrando ahora un nuevo modo granular junto con los clásicos modos de reproducción y loop para los cuatro samplers disponibles e incluyendo opción de dos campos de efectos en cada uno.

Se ha agregado una nueva sección FM al rediseñado oscilador doble, se incluyen nuevos diseños de filtros y nuevos procesadores, además de una expansión del sistema de modulación por arrastrar y soltar mediante nodos, similar al implementado en Palindrome, otro sampler del desarrollador.

La interfaz ofrece ahora pestañas de acceso para controles avanzados tanto de los 4 samplers como de los 4 secuenciadores de modulación que ofrecen curvas ajustables por paso, junto a 8 LFOs y diversas utilidades. También hay una nueva herramienta de configuración aleatoria de parámetros, y se han incluido 1.3 GB nuevas de material tomado de los paquetes de sonidos de la casa, logrando un total de 100 presets de fábrica incluidos.

Polygon funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formato VST3/AudioUnit a 64 bits. Está disponible de inmediato desde su tienda oficial a un precio de $75. La actualización desde la primera versión cuesta $30.

Más información en Glitchmachines

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar