Grabación

Golden Age Premier GA-800G promete ser un fiel clon del micro de válvulas Sony C800G

Golden Age Premier GA-800G
Golden Age Premier GA-800G
goldenagepremier.com

El C800G de Sony es uno de los micros más venerados en la historia, popular en labores de grabación de voces, con un diseño basado en válvulas de alto calor y un precio que ronda los $10.000 que lo ubican entre la élite de los equipos de audio.

Resulta que la compañía Golden Premier ha llegado al NAMM con su GA-800G, que según cuentan, promete ser un clon del C800G que no solamente busca fidelidad con respecto al original, sino que además trata de optimizar el diseño de este, lo cual ya es mucho decir.

Según afirman, han seguido el diseño original en totalidad, incluso obteniendo las mismas partes, incluyendo el conector de alimentación de energía, el sistema de válvulas y el famoso sistema de enfriamiento que incorpora el C800G. Los condensadores, resistencias y la soldadura utilizada provienen de Siemens EPCOS, con cables internos sin aire, fabricados en Japón, y soldadura de plata y cobre marca FELDER de Alemania. El micro se monta en un shockmount de Rycote USM-VB.

Golden Age Premier GA-800G
Golden Age Premier GA-800G
goldenagepremier.com

La placa de circuitos ha sido cambiada para integrar una placa ROGERS de cerámica que promete mayor aislamiento y un rendimiento más estable que el original de Sony. Los condensadores de acoplamiento y bypass también se han mejorado, prometiendo un rendimiento optimizado en frecuencias graves y una reproducción transparente en frecuencias altas.

La válvula GIFTE 6AU6 de origen francés, viene ensamblada en un componente de aluminio adherido al fondo de la carcasa y se promete un control total del alto calor producido por la válvula, el cual es transferido al lado inverso del semiconductor para mantener el chip en la temperatura adecuada.

Golden Age Premier GA-800G
Golden Age Premier GA-800G - Estuche y accesorios
goldenagepremier.com

La cápsula que incorpora ha sido creada por un fabricante con más de 20 años de experiencia en el diseño de las mismas, aunque no especifican su nombre. Según sus creadores, las características de la cápsula son las mismas a las de la incluida en el C800G original, e incluso afirman que el GA-800G puede manejar niveles de presión sonora más altos que el de Sony y logra imitar casi totalmente su carácter.

Se trata entonces de una cápsula de condensador de diafragma grande, con direccionalidad conmutable entre omni y cardioide, ofreciendo una sensibilidad de -33dB/Pa y una respuesta en frecuencia de 20Hz a 20kHz. El SPL máximo es de 137dB para el modo cardioide y 140dB para el omni. Se habla de una impedancia de salida de 100 ohmios y un ratio de señal-a-ruido de 76dB, con ruido propio de 18dB.

Unidad de alimentación Golden Age Premier GA-800G
Unidad de alimentación del GA-800G
goldenagepremier.com

Algo que no han replicado igual ha sido la fuente de alimentación, que en el modelo original de Sony se logra mediante dos válvulas 6AU6 que funcionan como rectificadores de voltaje. En el caso del micrófono de Golden Premier, se ha optado por reemplazar este diseño por un sistema de estado sólido, que según cuentan, a pesar de que varía drásticamente sobre la idea del original, ofrece un sonido mejor, avalado por extensas pruebas de escucha y comparación realizadas por GP.

Aún se desconoce su fecha de salida, pero se sabe que el GA-800G estará este año en el mercado por €3800.

Más información en Golden Premier

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar