Sintetizadores

Google celebra el cumpleaños de Bob Moog con un doodle-sintetizador

Moog Doodle

Para muchos no será una novedad esto de los doodles de Google, o sea las variaciones especiales que realizan en su logo principal con el fin de conmemorar fechas importantes. Pues bien, mañana 23 de mayo cumpliría 78 años Bob Moog, y para ello, se ha preparado un doodle sintetizador, con sonido variable, parámetros inspirados en el minimoog y hasta una grabadora integrada.

Aunque aún no es 23 de Mayo en muchos paises, en japón ya lo es, por tanto es posible desde hoy ingresar al portal japonés de Google donde se encuentra el sinte en cuestión. Toda una pasada de homenaje a uno de los más importantes personajes del mundo de los sintes y la música electrónica.

El sinte ofrece sección de osciladores filtros, mixer y envolventes. Además está conectado a una sencilla grabadora que permite registrar los movimientos que realicemos en el logo. Cuenta con una especie de rueda de modulación y además puede ser tocado desde el teclado, con las teclas numéricas.

Más info en Google Japón.

Vía matrixsynth

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar