Google ofrecerá descargas de música gratis en China

China se ha convertido en el país con más usuarios de Internet, y el hecho de no ser el número uno le estaba pesando bastante a Google. Es que en este mercado, el 84% de los "internautas" asegura que descargar música es una de las principales razones para usar un buscador. Asi que algo había que hacer.

Mediante un acuerdo con varias compañías discográficas, Google comenzará a ofrecer descargas de música gratuitas y legales para quienes se conecten desde China. El servicio generará ingresos por medio de publicidad, y ofrecerá cerca de un millón de canciones, incluyendo los catálogos completos de música china y occidental de Warner Music Group, EMI Group, Sony Music Entertainment y Universal Music, además de 14 sellos independientes.

"Éste es el primer intento serio por comenzar a ganar dinero con la distribución de música en la internet en China", dijo Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia y jefe regional del grupo global de la industria discográfica, la Federación Internacional de Industrias Fonográficas.

Como dice Gerd Leonhard, autor de "Música 2.0", "si esto funciona en China, ¿por qué no hacerlo en todas partes? Si esto funciona para Google, ¿por qué no funcionaría para las compañías de telecomunicaciones, ISPs y operadores de telefonía móvil? Si esto funciona para la música, ¿por qué no - tarde o temprano - para la música, la TV, el vídeo, libros y periódicos?"

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar