Sintetizadores

GR-1, el sinte granular hardware de Tasty Chips Electronics

GR-1 Granular Synthesizer

Hoy en día, si tenemos en cuenta la capacidad que tienen dispositivos portátiles como las tablets, es cuestionable la adquisición de una herramienta hardware dedicada únicamente ciertas técnicas de manipulación sonora. Aún así, hay algo de magia en el asunto y es eso precisamente lo que parece lograr la gente de Tasty a hops Electronics con su nuevo proyecto GR-1, un sintetizador granular hardware.

Es interesante de este tipo de síntesis aplicada hoy día a un formato como este, con perillas, deslizadores, una pantalla dedicada y diversas funciones que antaño ni existían. El aparato logra integrar un motor de síntesis polifónico que corre Audio a 44.1kHz y 32-bit, sirviéndose de memoria tanto externa como interna por USB.

Aunque no se dan muchos detalles, este nuevo sinte incorporaría componentes de alta calidad, potente procesamiento, conexión CV y diversas opciones de control y programación gracias a una conexión USB que le rite cargar samples, guardar patches o registrar performances. Los presets se organizan en cuatro bancos de ocho.

Quién sabe si se quede en vaporware o llegue realmente a materializarse. Las imágenes que se tienen hasta ahora son de un render digital aunque ya se tienen ejemplos del prototipo del sinte que pueden escucharse:

GR-1 es apenas un prototipo aunque sus creadores están planeando pronto un Kickstarter para financiar la producción del sinte que estaría a la venta por $945 aproximadamente.

Más info en la página de Tasty Chips Electronics.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Libertizer
    #1 por Libertizer el 25/08/2017
    muy buena pinta, y si es pontente a ese precio merece la pena.
  • estudiohamana
    #2 por estudiohamana el 26/08/2017
    Interesante cacharro!
  • anibalgallego
    #3 por anibalgallego el 20/09/2017
    66.000€ recaudados...