Grammy Latino en Música Clásica para el hispasónico Amado del Rosario

Amado del Rosario

Amado del Rosario (conocido en nuestra comunidad como compatible) ha ganado el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo en el disco "Integral de los Cuartetos de Cuerdas" de Leo Brouwer, del que hizo las grabaciones, masterización y produccion artistica.

Amado compartió con nosotros su nominación el pasado mes de septiembre, confesando que "quizá no haya premio, pero saber que el CD ha sido seleccionado entre tantos, deja un buen sabor de boca". Pero el pasado viernes, en plena ceremonia de los Grammy Latinos desde Las Vegas, volvió a postear en nuestros foros anunciando la mejor de las noticias: que sí hubo premio.

Gracias por compartirlo con la comunidad de hispasónicos, Amado. Has cumplido el sueño que muchos de nosotros querríamos vivir. ¡Enhorabuena!

Amado del Rosario trabajó en el Grupo de Experimentacion Sonora del ICAIC en Cuba junto a Leo Brouwer, Silvio Rodriguez, Pablo Milanes y otros. También fue oboe solista en la Sinfonica Nacional de Cuba. Desde 1992 es oboista de la Orquesta Sinfonica de Córdoba. Al mismo tiempo, es técnico de sonido y productor con su estudio CDHESTUDIO en Córdoba. Tambien se ha dedicado a labores de composición musical y arreglos.

"Integral de los Cuartetos de Cuerdas", interpretado por el Cuarteto de Cuerdas de La Habana, es un trabajo de la Fundacion Autor y de la SGAE en el marco de la celebracion del 70 aniversario del compositor cubano Leo Brouwer. Este disco también tuvo el premio a la Mejor Grabacion de Música de Camara en el Festival Cubadisco de La Habana en mayo del 2010.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar