Informática musical

GranuRise, un vasto entorno de procesamiento granular, espectral, FM y basado en samples

GranuRise
GranuRise
granurise.com

GranuRise es un nuevo software de procesamiento de audio que promete ser un profundo instrumento de expresión sónica basado en manipulación de samples y síntesis granular.

Se trata de un entorno que se plantea a sí mismo fuera de la rejilla para brindar gran expresión, control y manipulación mediante gestos del usuario, mediante un control dedicado de estructuras semi-generativas que combinan motores granulares, espectral, de sampling, efectos y síntesis, con capacidad para más de 100 capas y texturas simultáneas.

GranuRise es vasto y cargado de control, incluyendo soporte para MIDI, MPE, OSC, Mira y ROLI Blocks, permitiendo además mutar entre configuraciones y presets mediante una función de gestos y controles combinados.

El sistema se basa en cuatro secciones, incluyendo una de mezcla/master con deslizadores XY y control de mezcla da cada uno de los módulos. Una sección de forma de onda permite control directo sobre la forma de onda y los motores espectral, granular y de samples, con posibilidad de definir puntos de reproducción y manipulación para cada uno e incluyendo varias opciones de control más complejas.

En la sección de edición se ofrecen amplias opciones para control de samples, además de poder agregar osciladores con sus respectivos controles. Se cuenta también con un sistema dedicado de control granular para manipular cada grano de forma independiente en una suerte de secuenciador que permite crear sonidos complejos grano por grano, con controles dedicados de pitch y volumen de hasta 16 granos.

El módulo de síntesis ofrece un sistema basado en FM de cuatro osciladores, y el módulo de efectos cuenta con chorus, delay, reverb, filtro y ampias opciones de modulación/movimiento.

GranuRise se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio de 49€. Por el momento funciona únicamente en macOS pero se espera obtena pronto soporte para Windows. Está basado en Max, por ende soporta la app Mira para un control multi-touch desde el iPad.

Más información en GranuRise

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar