Informática musical

GrooveExtractor convierte a MIDI una batería grabada en audio

El objetivo de GrooveExtractor es partir de una grabación audio de un loop de batería y ser capaz de generar un fichero MIDI que contenga la información relativa a bombo, caja, hat cerrado (en realidad cualquier sonido corto ocupando alta frecuencia será asignado a esta nota), hat abierto o platos (cualquier sonido largo ocupando alta frecuencia), y toms (sin distinción de alturas, combinados). Los resultados aparecen usando las notas propias del mapa de batería General MIDI, pero por supuesto una vez en ese formato, queda abierta la edición al gusto del usuario, incluyendo cambios de tempo, remapear las notas, adaptar o corregir posibles imperfecciones, y en definitiva aprovechar la maleabilidad de la descripción MIDI.

Se encuentra en versión beta, que puede descargarse gratuitamente y durante un tiempo limitado. A ese precio, ¿porqué no echarle un vistazo?

Sin duda muchos son los detalles que necesita un software de este tipo para ser preciso y fiable, pero tratándose de un proceso que no realizaremos en tiempo real, sino en la calma relativa del trabajo de estudio/preparación —incluso con fallos que necesiten alguna edición posterior—, y pese a lo limitado del alcance —p.e. no distingue las distintas alturas de toms, así que habrá que asociarlas a posteriori— la ayuda puede resultar muy bienvenida.

Más información y descarga | store.audiogaming.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar