Informática musical

Guda SynthR, un sinte virtual pensado en torno a la modulación

Guda SynthR

 

Guda Audio es una compañía relativamente nueva en el mundo del desarrollo de plugins, enfocada hasta ahora en efectos basados en envolvente y síntesis orientada a percusión. Sin embargo llegan ahora con un instrumento que promete ampliar su catálogo a otros rumbos: SynthR, un interesante sintetizador que promete flexibilidad en sus posibilidades de generación y modulación de sonidos.

Cuenta con 3 osciladores que ofrecen onda triangular, sierra, cuadrada y seno, con sincronización y opción de FM mediante modulación entre los diferentes osciladores. Integra un filtro multi-modo con saturación y varios tipos de operación de estilo analógico. 

La modulación es al parecer el fuerte del sinte: se da entre una amplia variedad de parámetros y mediante un sistema de arrastrar y soltar. Además es amplio en fuentes de modulación: Incorpora nada menos que 5 envolventes AHDSR con forma ajustable de lineal a exponencial. LFOs también 5, con posibilidad de dibujar las ondas y control dedicado de sincronización ante tempo, transitorios, o libre.

SynthR se ofrecerá regularmente por $59 pero hasta Mayo 19 estará disponible a un precio de introducción de $19. Funciona en Windows y Mac en formato VST y AudioUnit.

Más información en Guda Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar