Informática musical

Gullfoss incluye ahora una versión de baja latencia para mezcla en vivo

Gullfoss

La última versión de Gullfoss EQ (1.9.1) es la de mayor importancia hasta la fecha. Incluye un motor de ecualización mejorado y un nuevo complemento (en realidad, un nuevo plugin) llamado Gullfoss Live, optimizado para situaciones de baja latencia como la grabación y la mezcla en vivo.

Gullfoss Live ofrece una latencia de menos de 2 milisegundos frente a los 20 milisegundos del Gullfoss original. Según explica Soundtheory, su algoritmo trata los transitorios de manera diferenciada, "ofreciendo así un sonido con mucho más carácter". Por esto mismo, el nuevo plugin se especializa en estilos musicales con transitorios muy pronunciados.

En cuanto al Gullfoss original, ahora es compatible con el procesamiento de cadenas laterales que facilita la mezcla y masterización por stems, la atenuación basada en el contenido y el diseño de sonido creativo. Además, la escala de ganancia de la pantalla del ecualizador se puede ajustar, para captar movimientos más sutiles y detallados.

El nuevo motor de ecualización ofrece una gama alta más suave y una gama baja más cálida. Además, se ha mejorado el rendimiento de la CPU a velocidades de muestreo muy altas.

La actualización de Gullfoss y el nuevo Gullfoss Live es gratuita para todos los usuarios existentes. Para nuevos usuarios, el precio se mantiene en 199 dólares (aunque hay una oferta del 30% hasta el 28 de abril, para celebrar este lanzamiento). También hay una prueba gratuita de 14 días.

Más información | Soundtheory

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar