HALion Sonic, el nuevo instrumento de Steinberg

Steinberg ha liberado información acerca de un nuevo workstation virtual llamado HALion Sonic, cargado con más de mil sonidos creados en colaboración con Yamaya.

HALion Sonic está alimentado por el motor de audio del anunciado sampler HALion 5. Ofrece varios modos de reproducción de samples incluyendo reproducción de samples desde el disco, un modo de loops troceados, un modo especial para baterías y percusiones, y un modo con un motor de síntesis completo y editable de forma libre.

Todos los modos incluyen filtros especiales orientados a modificación extrema de los sonidos, con hasta 24 tipos de filtro diferentes. Ofrece una polifonía virtualmente ilimitada, programación de sonidos múltiples en rack con hasta 16 programas sonando al mismo tiempo. Cada programa puede tener hasta cuatro capas diferentes y puede asignarse a efectos, de los cuales se ofrecen un total de 16.

El contenido ocupa aproximadamente 12GB y ha sido creado por el equipo de diseño sonoro de Yamaha, de los mismos creadores de los sonidos de los MOTIF. Se ofrecen todo tipo de estilos y tipos de sonido, con control de 18 articulaciónes en tiempo real con soporte para edición mediante VST Expression de Steinberg. La librería incluye además más de 1.500 para el modulo FlexPhrase y soporta expansiones que serán lanzadas en un futuro.

La exploración de sonidos se realiza mediante MediaBay y el control va de la mano de parámetros y teclado virtuales, además de poder asignar libremente cualquiera de estos a un controlador MIDI dedicado.

HALion Sonic estará disponible durante el segundo cuarto de este año desde Steinberg a un precio estimado de 249 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar