Informática musical

Harmony Improvisator: armonía para todos

Los profesores de conservatorio se llevan las manos a la cabeza: el plugin Harmony Improvisator permite componer siguiendo las reglas de la teoría musical clásica... ¡sin tener ni idea de armonía! En realidad, es una herramienta de composición válida para todos -para los que saben teoría musical y para los que no-. Harmony Improvisator convierte el mundo de las funciones armónicas en algo transparente e intuitivo -hasta cierto punto-. Ofreciendo alternativas de acordes siempre correctas -según las reglas "matemáticas" de la teoría musical-, ahorra trabajo al músico en la búsqueda de progresiones.

Según el desarrollador de este plugin, Jonathan Schmid-Burgk, la lógica matemática de la teoría armónica raramente se aplica en el software musical actual. La técnica de muchos compositores profesionales consiste en invertir una cantidad notable de tiempo en probar distintos acordes, hasta alcanzar un resultado satisfactorio. Es aquí donde Harmony Improvisator puede ser útil, acortando esta fase de trabajo.

Es básicamente un explorador de acordes avanzado, que permite descubrir progresiones armónicas apropiadas con unos cuantos clicks de ratón. Incluye una rica base de datos de acordes simples y complejos.

También ofrece soporte para improvisaciones libres de melodías en un marco armónico, dividiendo un teclado MIDI y permitiendo la transposición en la mano derecha a la tonalidad actual, mientras que la mano izquierda puede romper las armonías.

Algunas características

  • Ofrece cadencias complejas, que encajan en todos los estilos musicales
  • Modo de improvisación para actuaciones en vivo
  • Visualización de acordes, dependiendo de su función musical, en un teclado virtual
  • Compatible VST
  • Cuesta 79 euros en su versión de descarga
Harmony Improvisator
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar