Informática musical

Harmor, el nuevo sinte de Image-Line

Harmor

Image-Line vuelve a sorprender con un nuevo lanzamiento en su línea de instrumentos virtuales, con la introducción de Harmor, un potente sintetizador que combina elementos de la síntesis substractiva y aditiva.

Es aditivo debido a su motor, pero en sí, Harmor está estructurado como un sinte substractivo, en un sistema semimodular, con osciladores, filtros, phasers, etc. Todo es procesado por el motor de síntesis aditiva, igual a como ocurre con Harmless, otro sinte de Image-Line.

De lo más interesante de Harmor es también la implementación de funciones de re-síntesis y síntesis de imágenes, con control de parciales para efectos de time-stretching. Además en el sinte se incluyen efectos dedicados, que según la gente de Image-Line, son bastante eficientes en CPU.

Junto a estos se tienen funciones avanzadas para el tratamiento de espectros o imágenes, posibilidad de crear dos capas de sonidos con controles independientes, y control gráfico de los filtros.

Harmor está disponible ahora mismo por $99 (precio especial durante septiembre). Funciona únicamente en Windows por el momento, como plugin VST. Habrá una versión FL Studio en la próxima actualización de este (10.0.8).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar