Informática musical

Harrison Consoles lanza Mixbus 3

Hace ya dos años que Harrison Consoles lanzó la segunda versión de Mixbus, su DAW basado en Ardour y orientado a labores de mezcla, aunque poco a poco se va refinando cada vez con opciones de grabación, edición de audio y MIDI.

Ahora llegan con una tercera versión que agrega una amplia variedad de novedades:

  • Soporte para pistas MIDI e instrumentos virtuales ilimitados
  • Mejora multi-core y optimización para sistemas a 64-Bit en todas las plataformas en las cuales Mixbus está disponible (Mac, Windows y Linux)
  • El motor de procesamiento del sistema de emulación de mezcla analógica ha sido mejorado y actualizado con nuevos algoritmos de compresor/limitador, sistema de buses con sidechain y una aumentada flexibilidad para la entrada y salida de VST, AudioUnit y LV2
  • Interfaz gráfica actualizada, con mejoras y optimizaciones en torno al flujo de trabajo
  • Nuevo instrumento virtual SetBfree modelado a partir del Hammond B3
  • Soporte experimental para línea de tiempo de vídeo, ventana de vídeo y posibilidad de exportar vídeo y audio juntos.

Según comentan sus creadores, esta nueva versión de Mixbus representa la llegada de nuevas actualizaciones y agregados como plugins y funciones que tienen planeado implementar en el futuro.

Además, con Mixbus 3 también se introduce un nuevo programa de membresía para la compra de plugins con 50% de descuento, promociones mensuales y otros agregados.

Mixbus 3 está disponible ahora mismo por $79.

Harrison Consoles

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar