Informática musical

Harrison Consoles lanza la segunda versión de Mixbus

Mixbus, el DAW de Harrison Consoles, ha alcanzado la segunda versión agregando nuevas opciones y expandiendo sus capacidades de edición, automatización y más.

Esta aplicación fue creada haciendo uso de tecnologías propietarias de Harrison presentes en consolas como las 32-Series y MR-Series. Desde su lanzamiento por allá en el 2009, Mixbus ha venido ganando una gran cantidad de usuarios, la gran mayoría atraídos por la flexibilidad a la hora de mezclar y principalmente por el "color" y estilo del DAW, ya que su motor de mezcla está basado en modelado analógico de componentes genuinos de Harrison.

En la segunda versión se incluyen una gran cantidad de mejoras. En cuanto al mixer, ahora se incluye un total de 8 envíos por canal, control de parámetros de efectos mediante un deslizador asignable en cada canal, además de otros controles disponibles como Input Trim, Makeup Gain, Sidechain y Master Limiter. También se ha mejorado el sistema de navegación en el mixer, se han agregado controles de polaridad, y se ha rediseñado la forma como aparecen las inserciones, envíos, plugins y el fader.

En cuanto a edición y flujo de trabajo se incluyen ahora nuevas herramientas y mejoras en el crossfade, sistema de capas y edición de automatización. También se incluyen ahora nuevos modos de edición orientados a diferentes labores. Otras mejoras incluyen nuevo instalador, más atajos del teclado y todo tipo de cambios sugeridos por los mismos usuarios del DAW.

Mixbus 2.0 funciona en Mac y Linux y está disponible para descargar de inmediato desde la web oficial a un precio de $249. Los usuarios existentes pueden actualizarse por $99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar