Audiovisual

Harrison MPC Channel, sistema DSP de consolas de gran formato ahora en un plugin para Pro Tools

MPC Channel

Harrison Consoles aparece en el juego con otro plugin en su catálogo, esta vez uno grande: MPC Channel, definido como una suite todo-en-uno para cubrir todas las necesidades de mezcla en post-producción de audio y creación de sonido para cine, TV y medios.

MPC Channel usa el mismo algoritmo hallado en el sistema DSP de la Motion Picture Console (MPC) de la casa, utilizada en estudios de post y cuyo desarrollo se ha dado bajo la influencia e importantes colaboradores del gremio, muchos de ellos ganadores de Oscar o BAFTA.

El plugin cuenta con seis herramientas fundamentales para labores de mezcla:

  • Ecualizador paramétrico de 8 bandas con un rango amplio de opciones RTA
  • Par de filtros multi-polo con varias formas a elegir
  • De-Esser de 2 bandas basado en el algoritmo X-Tool presente en las consolas digitales Harrison MPC
  • Denoiser de 2 bandas para limpiar ruido indeseado
  • Compresor con varios ajustes y un modo dependiente de programa
  • Sección de ruteo, atenuación y polaridad para reubicar el orden de la señal y ajustar niveles de entrada, salida, etc

MPC Channel cuenta en toda su interfaz con varias herramientas de medición y monitoreo dedicadas, incluyendo un analizador de espectro en ecualizador y de-esser para ir al detalle de ciertas bandas y frecuencias. Puede además usarse en modo mono múltiple o en sistemas multi-canal con soporte para Surround. También es compatible con gráficas de ecualización de Pro Tools y mesas y superficies Avid que lo soportan como S6, S3, Dock, D-Command y D-Control.

MPC Channel está disponible de inmediato desde Harrison Consoles a un precio de $1,500. Funciona únicamente en Pro Tools como plugin AAX.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar