Informática musical

U-he DIVA disponible

DIVA

Ya está disponible DIVA, el novedoso sinte de U-he que permite combinar componentes modelados de diversos sintetizadores analógicos.

Hasta el momento en el mercado se encuentran disponibles una buena variedad de sintes modelados a partir de hardware analógico, pero DIVA ofrece la posibilidad de mezclar características y módulos de diferentes sintetizadores de todo tipo, lo cual lo hace aún más atractivo y expande su sonido, ya que se pueden crear híbridos de toda clase.

Sin embargo, esto no es lo que hace a DIVA un "dinosaurio", como lo ha llamado su creador. Lo novedoso de este sinte radica en que es el primer instrumento virtual que aplica métodos de simulación de circuitos industriales en tiempo real. Esto le permite lograr un sonido que, según U-he, es más auténtico y fiel al material analógico modelado. De hecho estos algoritmos requieren un uso de CPU mucho mayor, pero el desarrollador afirma que vale la pena.

DIVA está disponible ahora mismo para Windows y Mac, por un precio especial de $119 (luego estará a $179). Soporta VST y AU.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar