Informática musical

Heavyocity Novo quiere renovar el sonido de las cuerdas orquestales sampleadas

No es desconocido el talento de Heavyocity cuando se trata de crear instrumentos para Kontakt, habiendo por ello forjado un sólido catálogo con todo tipo de sonidos orientados en su mayoría a la creación de bandas sonoras o la creación musical en entornos propios de "lo cinemático".

Ahora llegan con Novo, un nuevo instrumentos que quiere "hacer a las cuerdas nuevas otra vez", es decir, renovar su sonido a partir de una grabación realizada bajo una búsqueda "moderna" en el sonido, en este caso de una orquesta de 50 piezas grabada en los estudios de Warner Bros. en la famosa sala Eastwoood de grabación de orquestas especialmente para bandas sonoras de cine, juegos y TV.

El instrumento contiene 21,254 samples condensados en 308 presets de snapshots en 8 instrumentos NKI para Kontakt que incluyen seis secciones tradicionales de violín, viola, bajo, ensamble alto, ensamble bajo. Además, como es de esperarse, cada instrumento incluye una sección de diseño de cuerda y loop, y otras interesantes herramientas como un sistema de síntesis granular, control por macro y explorador de archivos dedicado.

Esto permite un motor de audio y modificación del sonido superior al presente en el conocido Evolve de la compañía. En este caso, Novo expande las capacidades mismas de control, además de aplicar por nuevas vías los trucos de diseño sonoro que Heavyocity bien se ha sabido guardar bajo la manga y presenta siempre en sus productos.

Novo estará disponible el 30 de este mes desde la web oficial. Aún se desconoce su precio. Funcionará en Windows y Mac en Kontakt y Kontakt Player, de forma autónoma o como plugin.

Heavyocity

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar