Informática musical

Heavyocity regala Foundations Piano, y anuncia más instrumentos gratuitos

Seguro que el nombre de Heavyocity le resulta familiar a la inmensa mayoría de miembros de esta comunidad. Son los responsables de librerías de sampling muy conocidas orientadas a la composición de música para imagen. Títulos como Evolve, Damage, AEON y un montón de ellos más han salido de esta empresa cuyas creaciones son usadas por músicos y productores de todo el mundo, y que, como es lógico viendo el tipo de productos que crean, están muy extendidos entre compositores de bandas sonoras y diseñadores de sonido. Cierto es también que, por lo general, dichos productos no son precisamente baratos, así que el anuncio que acaba de hacer la compañía del lanzamiento de una nueva serie gratuita llamada Foundations es una muy buena noticia para mucha gente que tal vez tenga ganas de disfrutar de los sonidos de sus librerías en sus composiciones, pero que por la razón que sea no pueden o no quieren realizar los desembolsos que muchas veces suponen.

Foundations Piano es la librería con la que Heavyocity ha decidido iniciar esta nueva colección de instrumentos gratuitos para Kontakt, y básicamente es una combinación de muestras de piano y de diversas texturas que, gracias a las opciones de su interfaz, permite crear sonidos de piano muy expresivos y también experimentales, si es lo que se desea. A traves de 4 páginas de edición (todas muy sencillas), Foundations Piano ofrece opciones para controlar el nivel del piano, el nivel de las texturas, un control de envolvente ADSR, un arpegiador bastante sofisticado e incluso un par de efectos. La demo en vídeo que abre esta entrada deja entrever un instrumento bastante interesante con un sonido muy utilizable, y los 10 presets inlcuidos parecen un buen punto de partida desde el que empezar a explorar sus capacidades.

Foundations Piano está disponible para descargar de forma gratuita desde la web de Heavyocity y es compatible con Kontakt Player (no hace falta tener la versión de pago). El peso total de instalación es de 2,7 Gb. Heavyocity no da muchos más datos sobre cuándo irá lanzando las nuevas librerías, pero si han tomado como referencia a empresas de la competencia que tienen colecciones similares (como Spitfire Audio y su LABS), es bastante probable que podamos ver una de ellas cada mes (o eso espero).

Más información: Heavyocity

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar