Grabación

Heritage Audio, nueva compañía española

Heritage Audio es una nueva compañía española dedicada a la fabricación de módulos basados en las consolas de los años 70. Según su propia presentación, "después de cinco años de un meticuloso trabajo de investigación y desarrollo nace, una nueva compañía española formada por un grupo de ingenieros de sonido y electrónica con más de 45 años de experiencia en el mundo del audio profesional".

Combinando una apariencia vintage y características sonoras no encontradas en el equipo antiguo, Heritage Audio ofrece módulos externos basados en las consolas de los años 70 y la serie 80. Según explican, "con el empleo de componentes vintage y montaje a mano queda garantizado el sonido, calidad y durabilidad de los módulos originales".

Heritage Audio 1073/500

Una de sus máximas novedades es el 1073/500, (en la imagen), un módulo Neve 1073 contenido en tres unidades de la serie 500. Incorpora todos los componentes del original, incluyendo transformadores, interruptores concéntricos, botones y tarjetas de exactamente el mismo PCB. No se han reducido perillas o transformadores ni se han implementado circuitos integrados en lugar de la circuitería discreta original. "Es justo lo que su nombre indica, un módulo 1073 en formato para la serie 500", afirman.

En los próximos meses anunciarán el lanzamiento al mercado de nuevos productos: un chasis de 8 unidades, una adaptación del compresor 2264 para la serie 500 y módulos independientes en rack de 19".

Más información | Heritage Audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar