Informática musical

H.G Fortune lanza el sinte Altair 4

H-G Fortune está anunciando la llegada de Altair 4, un sintetizador virtual orientado a la creación de sonidos inspirados en películas de ciencia ficción.

Aunque muchos de los plugins de H.G Fortune siempre se caracterizan por la creación de atmósferas y efectos de sonido bastante únicos, Altair 4 marca la diferencia obteniendo un sonido más único y con opciones de control y modulación interesantes.

El sinte posee dos osciladores con dos fuentes de sonido dedicadas y tres entradas de modulación con controles extensivos que incluyen tres LFO visibles, L3, dos LFO ocultos, Sample & Hold de seis modos, VCA con AR EG, y controles dedicados para el volumen principal, velocidad, aftertouch y configuración de ruedas de modulación y pitch.

Altair 4 ofrece además una unidad de reverb con predelay, botón hold, delay con sincronización al tempo y control de paneo dedicado, y soporte para hasta ocho voces de polifonía. Se incluyen un total de 256 presets de fábrica.

Altair 4 tiene un precio de 29 euros y se encuentra disponible de inmediato desde la web oficial de H.G Fortune. Funciona únicamente en Windows como instrumento VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar