Hispasonic se hace responsive: una experiencia móvil completa

Hispasonic Responsive

Según la Wikipedia, "el diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario".

Dicho de otro modo, ya no existe una "web móvil" y una "web completa" por separado. Ahora, dependiendo del dispositivo con el que accedas a Hispasonic, nuestro diseño se adaptará automáticamente, situando los elementos donde mejor corresponda para facilitar la navegación, sin renunciar a ninguna funcionalidad.

Antes, nuestra web móvil ofrecía un set de características reducido: lectura de noticias, foros y anuncios, posteo limitado y gestión básica de mensajes privados. Ahora tendrás todas las posibilidades de Hispasonic a tu disposición desde cualquier dispositivo. Porque la antigua web completa y web móvil son ahora, simplemente, la misma cosa. Sólo se presenta de forma diferente para encajar mejor en la interfaz de tu dispositivo.

Una forma curiosa de probar el diseño responsive es, desde tu ordenador "grande", ir reduciendo y ampliando el tamaño de la ventana del navegador. Así veréis cómo se va recomponiendo la web y encajando en cada resolución. Si haces la ventana muy pequeña, será como simular la interfaz de un móvil.

Pero es más fácil experimentarlo que explicarlo. Accede ahora con tu móvil o tablet, juega con la orientación vertical o apaisada para ocultar o mostrar más información, navega y cuéntanos qué tal.

Ha sido un desarrollo muy largo y complejo, y sin duda habrá errores y alguna que otra cosa sin terminar. Recordad que estamos aquí para subsanarlos cuanto antes. Dejad un mensaje en los comentarios o en el clásico hilo de sugerencias de Hispasonic y os atenderemos a la mayor brevedad.

¡Que disfrutéis las novedades!

¿Te gustó este artículo?
34
Comentarios

Regístrate o para poder comentar