Un hispasónico premiado en Big Sounds Championships

Nuestro compañero [ BAC ] ha obtenido el tercer puesto en uno de los concursos Big Sound Championships de Propellerhead Software.

Propellerhead Big Sounds Championships

Concretamente ha sido en el concurso de Big Pads, en el que se trataba de hacer los mejores pads para Reason usando un máximo de 20 dispositivos dentro de un Combinator.

Según las propias palabras de BAC, "cuando ví que ya se habían publicado los resultados, pensé que no había ganado, porque algo había leido que a los ganadores les avisaban por email y yo no tenía ninguno en mi bandeja de entrada, pero cuando ví que mi nombre estaba en el tercer puesto, me hizo mucha ilusión. Empecé en esto de la sintesis con unos 13 años y Vaz Plus, intentando imitar los sonidos de los sintes que escuchaba en los discos. Desde entonces es una de las parte del "trabajo" que mas me gusta y no se, creo que despues de todos estos años, este premio me confirma que va a ser que si que aprendí algo sobre programar sintes". ¡Pues claro que sí, BAC!

Clasificación del concurso Big Pads
  • Primer puesto: Adalbert Winkler por su combi "Pleiades"
  • Segundo puesto: John Henry Morehouse por su combi "Skyscape"
  • Tercer puesto: Bernardo Cubelos (BAC) por su combi "Mystic Reinassance"


Sobre su combi premiado, BAC dice que "los pads son unos de mis sonidos favoritos. Puse mucho empeño y todo mi corazón en la elaboración de esos sonidos;, el Mystic Reinassance es un sonido evolutivo y lleno de pequeños detalles aunque no estén siempre en primer plano. Es un pad delicado y emotivo hecho para ser tocado, por eso no quise llenar de funciones los controles del combinator, simplemente un potenciometro, que yo manejo con un pedal de expresión para tener las manos libres y cuya función es hacer que el sonido crezca".

Nuestra enhorabuena desde aquí a BAC por ese tercer puesto. Si queréis escuchar los sonidos de BAC y del resto de participantes, podéis descargar el ReFill desde la [ página de Propellerhead ].

Tambien los podéis descargar [ desde Hispasonic ].


¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar