Informática musical

Hum, una app para facilitar el trabajo de componer

Las musas no esperan y, en muchos casos, los artistas guardan ideas en lo primero que tienen a mano. En la actualidad, lo que va con nosotros a todas partes es el móvil. Y este dispositivo ha acabado siendo la libreta en la que se han esbozado un montón de canciones. Pero no todo el mundo está contento con este método. Aaron Shekey y Joseph Kueller son dos músicos aficionados que estaban hartos de guardar estrofas en medio de listas de la compra o de registrar melodías con el grabador que trae de serie su teléfono inteligente.

Hace aproximadamente un año se pusieron a trabajar en una aplicación para iPhone con el objetivo de hacer más sencillo el trabajo de un compositor y concentrarlo en un solo espacio. El resultado es una herramienta que puede ser igual de atractiva para un artista de hip hop que para un grupo de pop, cuentan. Su nombre es Hum y permite guardar notas de texto y de voz, clasificándolas, entre otras categorías, por el tipo de instrumento para el que fueran ideadas, el estado de ánimo que expresa la canción o la fecha. Además, el material se puede compartir mediante mensajes de texto o correo electrónico. En una próxima versión ofrecerá también la posibilidad de sincronizarse con Dropbox.

Más información | Hum

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar